Así que quieres aprobar el B1 de Cambridge, eh? Pues prepárate para estudiar porque hay que sacar un 7/10 para que te lo den. Afortunadamente te sacan la media de las 4 partes del examen: Reading, Writing, Listening y Speaking. Tenéis una hora y media para hacer el reading y writing, 20 minutos para el listening y el speaking suele tardar unos 15 minutos aunque no se suele hacer el mismo día.

  • El reading tiene 5 partes, no hay que dormirse en los laureles

  1. 5 textos muy cortos ( pueden ser avisos,mensajes,tarjetas postales, apuntes, correos etc.). Tienes que leerlas y elegir de las 3 frases A, B, C  la mejor descripción del texto.
  2. 5 descripciones cortas de personas y 8 textos cortos para leer. Tendrás que relacionar cada persona con el texto adecuado.
  3. Un texto largo y 10 frases sobre el texto. Tienes que leerlo y elegir si las frases son verdaderas o falsas.
  4. Un texto largo y 5 preguntas. Tienes que leer el texto y elegir la respuesta correcta A, B, C o D.
  5. Un texto con 10 espacios numerados. Cada espacio es una palabra que tendrás que elegir entre las 4 opciones A, B,C o D.
  • El Writing tiene 3 partes.
  1. 5 preguntas sobre el mismo tema. Para cada pregunta hay una frase completa y una segunda frase donde falta una palabra o más. Tendrás que completar la segunda frase para que tenga el mismo significado que la primera.
  2. Las instrucciones te dicen a quién y qué escribir usando entre 35-40 palabras.
  3. Tienes que elegir entre 2 preguntas: una carta informal o un cuento con el comienzo que te ofrecen. Tendrás que escribir unos 100 palabras.
  • El listening tiene 4 partes:
  1. 7 audios cortos. Para cada audio hay una pregunta y 3 fotos (A/B/C). Tienes que escuchar los audios y elegir la respuesta correcta.
  2. Un audio más largo (una persona hablando o una entrevista) y 6 preguntas. Tienes que escuchar al audio y elegir la respuesta correcta (A/B/C) para cada pregunta.
  3. Un monólogo más largo (Una persona hablando) y una hoja de apuntes cuales hacen el resumen del audio. 6 detalles de la información faltan de los apuntes. Tienes que escuchar el audio y rellenar la información que falta.
  4. Una conversación informal larga y 6 frases. Tienes que decidir si las frases son verdaderas o falsas.
  • El speaking tiene 4 partes
  1. Conversación con el examinador. Tendrás que contestar a las preguntas ofreciendo información sobre ti.
  2.  El examinador te entregara unas fotos y te describirá una situación. Tendrás que hablar con el otro candidato y decidir que sería mejor en cada situación.
  3. El examinador te entrega una foto y tendrás que hablar sobre ella.
  4. Tendrás que seguir hablando con el otro candidato sobre el mismo tema que en la tercera parte.

Aquí puedes ver un ejemplo del speaking: https://www.youtube.com/watch?v=QwlBZc9MrJA&t=1s