Hay mucha oferta de cursos intensivos de inglés en verano y no es fácil elegir el que más se ajusta a nuestras necesidades.

Nos podríamos guiar por el precio como criterio numero uno.

Esto no es lo más aconsejable porque si el curso intensivo de inglés tiene un precio bajo suele ser por algo.

Personalmente yo recomiendo que te tengas en cuenta los siguientes factores:

  • La duración y las expectativas del curso intensivo:

Un curso intensivo de inglés ha de ser como mínimo 6 horas por semana. Lo mas recomendable es 10 horas. No hay nada como darle clase a los mismos alumnos todos los días. Es un lujo tener la información de ayer todavía fresca en la cabeza. Para mí, 2 horas al día es lo más! ¿Qué expectativas puedo tener de un curso de 40 horas en julio? Pues todo depende del punto de partida del alumno. Nosotros ofrecemos la adquisición de un nivel superior dentro del marco común Europea en 40 horas. Es decir, de A2 a B1, de B1 a B2. Claro, hay que estudiar en casa también.

  • El material que ofrece el centro y como se va a repartir en las clases:

Lo más común es que te ofrecen material oficial de Cambridge o Oxford para subir un nivel. No hay nada malo en eso. Personalmente nunca he sido fan usar solo un libro o metodología. Considero que la variedad es esencial porque crea más dinamismo en el aprendizaje, se memoriza mejor y resulta más interesante. Nosotros ponemos mucha énfasis en la comunicación oral en nuestras clases. Está más que demostrado que la parte más difícil es hablar y entender (listening). En los exámenes oficiales como el First de Cambridge (B2) solo la quinta parte del examen es de “Speaking”. Hay que practicar, cuanto más mejor. Perder la vergüenza, adquirir fluidez y confianza. Emplear las estructuras y vocabulario nuevo en tus interacciones para interiorizarlas.

  • El profesorado:

Bueno, este punto es el tercero pero en realidad es el más importante. Un centro puede tenerlo todo; mobiliario, material, ubicación, horarios pero si falla el profe… todo habrá sido en vano. Mi primer criterio al contratar un profesor (aparte de sus credenciales de experiencia y estudios) es su carisma y lo que me comunica en las entrevistas. Mis alumnos van a estar sentado delante de esta persona durante muchas horas y sobre todo sí es un curso intensivo de inglés en verano. ¡Se está mejor en la playa! Saber motivar a los alumnos es una destreza primordial. Organización. Parece una tontería pero un profesor que tiene el aula echo un solar con papeles sueltos y libros sin orden muestra una persona desorganizada. En todo. Es fundamental que los alumnos se sienten que el profesor tiene sus intereses por encima de todo, que prepara las clases y que sigue una programación clara.

Conclusión

Los cursos intensivos de inglés en verano han de ser abonado antes de probar así que es difícil saber dónde te metes si no tienes ninguna referencia. Procura hacer las preguntas pertinentes que he resaltado en esta guía para tener la mejor idea posible.

Pincha en este enlace para reservar su plaza en uno de nuestro cursos: Intensivos

Os deseo mucha suerte en el viaje de aprender inglés

Marcus Carter
Director
Carter School Of English