Cómo aprender inglés

1. Motivación: Conviértete en una persona a la que le guste aprender inglés.
2. Diccionario: Obtenga un buen diccionario de inglés.
3. Sin errores: Evite los errores. Trate de usar el inglés correcto desde el principio.
4. Pronunciación: Aprenda a pronunciar sonidos en inglés. Aprenda a entender la transcripción fonética y el alfabeto fonético.
5. Entrada: Métete el inglés en la cabeza leyendo y escuchando muchas frases en inglés.
– Lectura
– Películas
– Juegos de aventura
6. SuperMemo es un programa que puedes usar para aprender inglés.

Motivación para aprender inglés

¿Qué es necesario para aprender bien el inglés? Tienes que cambiar un poco tu vida – hacer cosas locas como hablar contigo mismo en inglés o pasar la noche leyendo un diccionario. Para hacer estas cosas, y hacerlas regularmente, tienes que disfrutarlas. Si usted es como la mayoría de los estudiantes y no tiene ganas de hacer estas cosas, tendrá que trabajar en su motivación.
Mejorar tu motivación para aprender inglés: Compartimos nuestros trucos psicológicos que nos ayudaron a disfrutar aprendiendo inglés y que usted puede usar para aumentar su motivación y hacer una diferencia en su inglés.

¿Qué es necesario para aprender bien el inglés?

Aprender inglés requiere acción. Puede que conozcas todos los consejos de aprendizaje, pero si no empiezas a hacer cosas, no conseguirás nada. El hecho es que si quieres aprender a hablar bien inglés, debes cambiar tu vida. Aquí hay algunos ejemplos de cosas que usted tendrá que hacer:
– leer un libro en inglés durante una hora todos los días, analizando la gramática en oraciones y buscando palabras en un diccionario de inglés
– escuchar un audiolibro u otra grabación en inglés, deteniéndolo frecuentemente, tratando de entender lo que se está diciendo, e intentando imitar la pronunciación del orador
– pasar la tarde practicando la pronunciación del sonido de la “r” inglesa
– escribir cuidadosamente un mensaje de correo electrónico en inglés, usando un diccionario o una búsqueda en la Web cada 20 segundos para asegurarse de que cada palabra es correcta, y tomando 5 minutos para escribir una frase
– piense en una frase en inglés que haya leído, preguntándose si podría decir “a” en lugar de “the” en la frase, y tratando de encontrar frases similares en la Web para averiguar la respuesta
– camina por la calle y construye oraciones sencillas en inglés en tu cabeza (hablando contigo mismo en inglés sobre las cosas que ves a tu alrededor)
¿Qué clase de persona haría todas estas locuras? Sólo un tipo. El tipo de persona que disfruta haciéndolos. Si quieres aprender a hablar bien inglés, vas a tener que convertirte en esa persona. No puedes odiar hacer estas cosas. ¿Alguna vez has oído hablar de una persona que tuvo éxito haciendo algo que odiaba?

El problema con el aprendizaje y la enseñanza del inglés como lengua extranjera es que todos los estudiantes de inglés quieren hablar bien el inglés; sin embargo, la mayoría de los estudiantes no quieren pasar tiempo aprendiendo inglés por su cuenta. (Probablemente por eso se inscriben en clases de inglés y esperan que su profesor les obligue a adquirir conocimientos).
Esta falta de motivación significa que los estudiantes básicamente no pasan su propio tiempo aprendiendo inglés, y si lo hacen, no lo hacen regularmente. Por ejemplo, un estudiante típico podría estudiar verbos frasales en inglés durante 12 horas antes de un examen de inglés. Sin embargo, no leerá un libro en inglés durante 30 minutos todos los días. Simplemente no cree que aprender inglés sea lo suficientemente placentero, así que sólo lo hará si es necesario. El problema es que un gran esfuerzo de una sola vez no le da nada, mientras que las actividades pequeñas y cotidianas le darán mucho.
Si eres uno de esos estudiantes y no te apetece practicar la pronunciación del sonido “r” o pensar en frases en inglés todos los días, tenemos noticias para ti: Vas a tener que hacerte querer hacer estas cosas. En otras palabras, tendrás que trabajar en tu motivación. Afortunadamente, hay técnicas probadas para ayudarle con eso.

Aprendiz típico vs. aprendiz motivado

Sandra es una típica estudiante de inglés con un nivel de motivación generalmente bajo. Ella tiene momentos ocasionales de alta motivación – como el día antes de su examen de inglés o cuando no podía comunicarse con un cliente extranjero que la llamó al trabajo. Este tipo de situaciones le hacen pensar: “¡Tengo que hacer algo con mi inglés!”. Sin embargo, ocurren muy rara vez – menos de una vez al mes. Por lo tanto, incluso si estudia de forma intensiva (por ejemplo, durante dos días completos antes de un examen), los resultados son pobres, ya que olvida el 90% de las cosas que aprendió en el plazo de un mes. Esto no es ninguna sorpresa: La forma en que funciona la memoria humana, necesita revisar las cosas todo el tiempo; de lo contrario, simplemente las olvida.
Ahora veamos a un aprendiz de inglés diferente: María. María lee una novela especial para estudiantes de inglés (escrita en inglés simplificado) casi todos los días durante 30 minutos. Compró un diccionario inglés-inglés y lo usa para buscar palabras en inglés cuando no entiende una frase de su libro.

Al principio era difícil estudiar con regularidad: Leer libros y usar un diccionario no eran “actividades normales” para ella. Y cada frase en inglés era un reto.
Pero ahora, después de sólo dos semanas, puede leer mucho más rápido. Mientras lee, a menudo ve palabras que ha aprendido en las últimas dos semanas. Cuando reconoce una palabra así, no tiene que buscarla en un diccionario y sabe que ha hecho un buen progreso. Judy siente que ha aprendido mucho inglés recientemente, y está ansiosa por aprender más. Todos los días, ella espera con ansias leer su libro. El libro le da la oportunidad de usar lo que ha aprendido (disfrutar de su progreso) y aprender aún más. Debido a que lee con regularidad, se olvida de poco y su vocabulario sigue creciendo.
Judy está en el camino correcto. Pronto podrá leer periódicos en inglés y otros recursos escritos para hablantes nativos.
El placer lleva a una mejor memoria
Si te gusta aprender inglés, pasarás más tiempo en él, y lo harás regularmente. Un alto nivel de motivación también le dará otra ventaja. Será más fácil para usted memorizar nuevas palabras y estructuras gramaticales. La razón es que el cerebro recuerda fácilmente la información sobre un tema que le gusta. (Por ejemplo, a algunas personas les gusta la historia y saben todo sobre la Segunda Guerra Mundial. Si le dijeras a una “persona normal” que memorizara todos estos hechos, nunca podrían hacerlo. Por lo tanto, el placer de aprender le ofrece un doble beneficio.

Mejorar tu motivación para aprender inglés

En este artículo, compartimos nuestras técnicas para mejorar tu motivación para aprender inglés como lengua extranjera. Los usamos todo el tiempo cuando estábamos aprendiendo inglés y los seguimos usando cuando necesitamos aumentar nuestra motivación en otras áreas además del inglés.
Imagínese en el futuro
Imagínese que puede hablar con hablantes nativos de la misma manera que lo hace en su idioma materno. Imagine que otras personas quieren hablar inglés tan bien como usted. Imagine la posibilidad de escribir e-mails a personas de todo el mundo.
Usted debe saber que es posible aprender inglés muy bien. Basta con mirar a otras personas que lo han hecho.
Recuerda que ya eres bueno

Recuerda que hay muchas cosas que no sabes

Eres bueno, pero tu inglés probablemente no sea perfecto. Probablemente no puedas entender la televisión en inglés, leer libros en inglés, hablar con hablantes nativos fácilmente, escribir cartas sin errores, etc.
Nunca deberías pensar que tu inglés es perfecto. Incluso si usted es el mejor estudiante de su clase, siempre trate de encontrar sus áreas débiles y trabaje en ellas. Cuando hayas aprendido a hablar bien inglés, tus problemas serán bastante pequeños: puntuación, estructuras gramaticales poco utilizadas, palabras raras, comprensión del “lenguaje de la calle”. Ahora mismo, tus problemas son probablemente más básicos: errores en la pronunciación, pequeño vocabulario, problemas gramaticales con el tiempo presente perfecto y estructuras condicionales.
Usa tu inglés siempre que puedas
Esto es muy, muy importante. Cuanto más use el inglés, más querrá aprenderlo.
Debido a que el inglés es tan popular, puedes usarlo en todas partes. Puedes usar Google para encontrar sitios web en inglés con información interesante, puedes ver dibujos animados americanos, puedes jugar a juegos de aventuras en tu ordenador, puedes leer libros interesantes en inglés o puedes hacer otras cosas sobre las que escribimos.
Si haces estas cosas, no sólo te divertirás y aprenderás inglés. Si ves que una nueva palabra en inglés te permite entender tu programa de televisión favorito (o comunicarte con la gente, o vencer a un juego de ordenador), querrás aprender más palabras. Así aprenderás más inglés, lo usarás más, lo aprenderás más, lo usarás más… Si también utilizas métodos de aprendizaje efectivos, tu inglés crecerá más rápido de lo que puedas imaginar.

Hablar con la gente sobre el inglés

Este es un método muy simple, pero muy efectivo. Así es como funciona:
Normalmente hablas de cosas que te interesan. Pero también es cierto lo contrario. Si empiezas a hablar de un tema aburrido, empezarás a interesarte por él.
Imagina que estás estudiando una asignatura que odias. Estás aburrido y cansado, pero tienes que pasar el examen mañana. Si hay gente cerca de ti, tienes dos opciones: puedes decirle a todo el mundo cuánto estás sufriendo o puedes contarle a esa gente las cosas que has aprendido. Si eliges la primera opción, sólo te sentirás peor.
Si eliges la segunda opción, y empiezas una conversación sobre el tema “aburrido”, empezarás a verlo de una manera totalmente diferente. De repente se convertirá en un tema del que vale la pena hablar – por lo tanto, un tema interesante

¿Cómo puedes empezar una conversación así?

Si estás estudiando inglés, puedes sorprender a otra persona hablando con ella en inglés. Diga (en inglés): Hola, estoy estudiando inglés y lo odio. O puedes decir (en tu primer idioma): Oye, hoy he aprendido 50 palabras en inglés. ¿Sabes cómo se dice en inglés…? Si no hay personas cerca de ti, puedes llamar por teléfono o enviar un mensaje de correo electrónico a tu amigo.

¿Qué dirán tus amigos?

Probablemente no estarán muy interesados, ¡pero no importa! Lo importante es esto: Después de hablar de inglés, lo estudiarás con mucha más pasión. Inténtalo.
Encuentra un amigo que esté aprendiendo inglés
Si puedes encontrar a un amigo que esté aprendiendo inglés y tenga un nivel de habilidad similar, estarás en una situación excelente:
– tendrás a alguien con quien hablar de inglés. Estas conversaciones aumentarán su interés en el inglés, como se explicó en la sección anterior.
– aprender inglés será más fácil, porque podrás hablar de tus problemas con tu amigo.
– estudiarás más inglés, porque querrás ser mejor que tu amigo.
Deberías ver a tu amigo con regularidad. Lo ideal es que viva cerca de usted o que vaya a la misma escuela que usted. Si no encuentras a nadie dispuesto a aprender inglés contigo, puedes intentar encontrar a alguien por correo electrónico. Esta es una solución peor: sus conversaciones serán probablemente menos frecuentes, y es difícil competir con alguien a quien no conoce bien.
Gasta algo de dinero en aprender inglés
Si gasta su dinero en algo, querrá usarlo. Por ejemplo, si usted compra una raqueta de tenis cara, probablemente saldrá a jugar al tenis todos los días.
Esta regla también es válida para el aprendizaje del inglés. Si desea aumentar su deseo de aprender inglés, compre un diccionario nuevo, un libro interesante en inglés, televisión por cable en inglés, etc. La idea es simple: Usted pagó por él, así que querrá usarlo y mejorará su inglés.
Hay un problema con este método. Sólo funciona por poco tiempo. Normalmente se pierde el deseo de aprender inglés al cabo de unos días. Para seguir aprendiendo, ¡tendrías que comprar algo cada semana!
Sin embargo, este método es útil, porque le da un impulso para comenzar a aprender. Por ejemplo, si usted compra un diccionario de verbos frasales, probablemente aprenderá algunas palabras de él. Entonces deberías tratar de usarlos. Por ejemplo, escriba un mensaje de correo electrónico con estas palabras. Esto aumentará su motivación (como se explicó antes) y aprenderá más.

Recuerde que aprender inglés requiere acción
Lo hemos dicho muchas veces. Una pequeña acción es más poderosa que leer cientos de artículos. Sí, sabemos que es muy difícil hacer las cosas, aunque sean buenas para nosotros. Los humanos somos criaturas perezosas. Es por eso que mucha gente no habla bien el inglés.
Aún así, esperamos que puedas hacer las cosas de las que hablamos en nuestro método de aprendizaje del inglés, no sólo leer sobre ellas. Tendrás éxito sólo si cambias algo en tu vida.

No lo pospongas. Empieza ahora.

Échale un ojo a nuestra oferta de cursos para adultos, pincha en este link: Aprender inglés